mi cyrco

tu momento del día…

¿Por qué es importante la educación ambiental para mayores? 30 noviembre, 2011

Filed under: Educación ambiental — samaig3 @ 17:56
Tags: , , , ,

En estos últimos decenios, Europa ha experimentado y constatado un descenso significativo en los índices de natalidad y un incremento del envejecimiento de la población. El progreso tecnológico por ejemplo, no sólo ha aumentado la producción sino que ha mejorado la calidad de vida de la población: menos horas trabajo, menos esfuerzo físico y por ende, una población más longeva y con buen estado de salud.

En el caso de España, las personas mayores representan el 16% de la población, con una edad promedio de 79 años. Los mayores juegan un papel importante en la vida familiar y, hoy en día cobran especial importancia en cuidando de los nietos. Son protagonistas en la educación y transmisión de valores a los más pequeños.
La educación ambiental En los últimos seis años se han potenciado iniciativas de educación ambiental para la tercera edad pretende ampliar las oportunidades y actividades existentes para los ancianos.

Ya se mencionaba en el Libro Blanco de la Educación Ambiental en España de 1999, el potencial del colectivo de mayores para promover la educación ambiental. “Las personas jubiladas y ancianas representan un sector social importante por su número, por su disponibilidad, por su saber acumulado y, también, por su sintonía con muchos de los planteamientos de ética y comportamiento pro-ambiental, muy cercanos a su cultura”.

Escrito por Jade Rivera R.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s